como elegir fotógrafo de boda

Cómo elegir fotógrafo de boda

Aprovecha la oportunidad y descubre los tips sobre cómo elegir fotógrafo de boda sin complicarte.

Cómo elegir fotógrafo de bodas

Ya tienes la fecha de la boda y ahora tienes que comenzar a organizar el evento. Es normal que te asalten dudas y te preguntes: ¿por dónde empiezo?. lee mis preguntas frecuentes de bodas.

Lo más importante es que te decidas cuanto antes por un buen fotógrafo de bodas. Aunque soy un profesional de la fotografía nupcial y vivo de este tipo de reportajes, no creas que trato de crearte una necesidad ficticia. Piensa en todas las partes de la organización de tu boda y dime: ¿Qué es lo único que te recordará siempre el día de tu Boda?. Un buen fotógrafo sabrá captar los momentos importantes y los detalles para moldear y embellecer un día tan especial para ti y tu familia. Así es como se crean los recuerdos de la boda y los tendrás disponibles a lo largo de tu vida si sabes cómo elegir descartando a los falsos profesionales.

  1. ¿Qué estilo te atrae más?
  2. ¿Cuál es tu presupuesto?
  3. Búsqueda
  4. Entrevista personal
  5. ¿Cómo elegir fotógrafo de boda?:Decisión
  6. Condiciones y contrato

¿Qué estilo fotográfico te Define?

como elegir fotógrafo de boda

– Valora los diferentes estilos de fotografía de bodas

La fotografía de bodas debe cumplir dos funciones: Contar la historia de una boda y reflejar fielmente el estilo de los novios.

Los diferentes estilos en fotografía de bodas son muy variados pero principalmente son:

– Tradicional, fotoperiodismo, natural… ¿con cuál te identificas?

En la actualidad, el estilo fotográfico más extendido es el  fotoperiodismo. Consiste en ir narrando una historia a través de la fotografía, sin posados, con planos atrevidos y captando la esencia del momento y las reacciones humanas más naturales de los invitados de boda, los novios y la familia de los novios. Es como un reportaje fotográfico que se realiza a pie de calle, con cámara en mano y tirando de espontaneidad y sin dejar escapar cualquier detalle del evento nupcial.

Luego están otros estilos que se centran en imágenes de las partes del evento sin dejar tanto margen a la improvisación. Por último, el estilo tradicional busca la imagen perfecta de los novios con las típicas poses de pareja y familia.

– ¿Qué presupuesto de la boda destino al fotógrafo?.

Debes pensar en que tus fotografías de boda será lo único que te llevarás para siempre. Mi recomendación como fotógrafo profesional es que destines un 10% del gasto total de la boda al servicio de fotografía. Todo lo que esté por debajo de un presupuesto razonable te dará problemas. Sí, hay “personas con cámara” que te darán un presupuesto de 300€ por una boda, pero no te sorprendas con lo que puedas recibir. Ese será tu recuerdo para toda la vida.

Buscar al fotógrafo de tu boda en Las Palmas

Buscar fotógrafo de bodas

– No dejes al fotógrafo de tu boda para el final.

Los mejores fotógrafos suelen tener una agenda complicada. Si tu boda es en temporada alta de bodas, tendrás muchos problemas y te verás obligada a contratar a un fotógrafo que no te convence. ¡Empieza tu búsqueda de fotógrafo de bodas con un año de antelación!

– ¿Lo encontraste? Echa un vistazo a su web, instagram.

Creo que es una forma muy fácil de ver sus mejores trabajos fotográficos y los más actualizados.

Mira las opiniones de sus clientes anteriores.

Te volverás loca viendo un sinfín de fotografías de boda y todas muy bonitas pero, ¿qué cuentan los clientes de sus experiencias con el fotógrafo?. Saber que otros novios confiaron en su fotógrafo y que les gustó el trato y el resultado final del reportaje, te dará confianza y seguridad al contratar.

– Elige a tus 3 mejores fotógrafos de boda.

La cita con el fotógrafo.

Fotógrafo de bodas

– Generando confianza.

Hay una frase que dice: “no hay segundas oportunidades para las primeras impresiones”. Es el momento de la verdad, si no te hace sentir cómoda o no te transmite seguridad, no es tu fotógrafo ideal. Debe haber conexión desde el primer momento, tiene mostrar cierta empatía con los novios y hacer suyos sus preocupaciones para que sea una boda perfecta. Si no responde con seguridad a las dudas que les plantean, si no les recibe en un estudio fotográfico o un espacio adecuado, si no les muestra un presupuesto claro y sin sorpresas o si no les hacen un contrato de servicios fotográficos para la boda, debes salir corriendo de ahí.

Toca decidirse

Llegados a este punto, cómo elegir fotógrafo de boda ya no es un problema para ti. Si has seguido estos consejos, seguramente ya tienes decidido quién será el fotógrafo profesional de bodas encargado de inmortalizar un evento único en la vida de los novios y la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad