PreBoda: más que un capricho
Como fotógrafo profesional de bodas en Canarias, el reportaje PreBoda se ha vuelto algo fundamental en mi forma de trabajar. Son sesiones fotográficas que me permiten acercarme a los sentimientos de una pareja y me ayudan a conocer cómo son realmente. Por este motivo, es algo que incluyo siempre entre mis servicios de Bodas.
¿Qué es exactamente un reportaje PreBoda? Su finalidad es que se alcance cierta confianza entre el fotógrafo y la pareja, que los novios dejen de ver al fotógrafo de bodas como un “extraño”. Se trata de entablar una relación de cercanía para estar mucho más naturales el gran día.
Esta sesión de fotos puede convertirse en un momento especial para los novios, que afloren sentimientos y que permita tener un recuerdo precioso del noviazgo.
Será ideal escoger un entorno amigable, un lugar que los novios conozcan y que sea especial para la pareja, ya sea por alguna anécdota importante, o porque les gusta. Lo más importante en estas fotos es sentirse cómodos.
Es normal comenzar con cierto nerviosismo. Antonio Ayala tratará de captar instantes, momentos que harán que la pareja se vaya dando cuenta de su acierto en su elección del fotógrafo de bodas y, por tanto, se relajen.
A medida que avance la sesión, tendrán unas imágenes naturales con resultados realmente sorprendentes.
Este reportaje fotográfico puede convertirse en una ocasión única para captar el amor que respira la pareja, con fotos divertidas y que reflejen sentimientos.
Es normal que estos reportajes se realicen en entornos rurales o en la playa, aunque cada vez más, los entornos urbanos están tomando mayor relevancia para la realización de estas fotografías.
Si nuestra vida se desarrolla en las ciudades, ¿qué mejor escenario? O por qué no… viajar a París o Londres con tu fotógrafo de bodas y realizar la sesión allí.
También puede servir para esos detalles que hagan del día de vuestra boda un acontecimiento mucho más personal.
Podéis utilizar fotografías para realizar la invitación de Boda, para crear un álbum para dedicatorias, crear una proyección durante la celebración del enlace.