newborn y papá

Ideas para fotos con bebés

Consejos e ideas para las Primeras fotografías de tu bebé

Sigue estos sencillos tips e ideas para que la primera sesión de fotos de tu bebé recién nacido sea todo un éxito y tengas el mejor recuerdo de sus primeros días de vida.

Hola, como fotógrafo de bebés quiero compartir contigo algunos consejos e ideas para fotos con bebés y que puedas elegir al fotógrafo ideal para tus fotos newborn. Sé que es un momento muy especial y que quieres conservar un recuerdo único de esa etapa tan bonita de la vida.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un fotógrafo profesional que te guste su estilo y su forma de trabajar y te transmita confianza. No todos los fotógrafos tienen la misma experiencia ni la misma sensibilidad a la hora de captar la esencia de los bebés. Algunos se especializan en fotos más naturales y espontáneas, otros en fotos más artísticas y creativas, otros en fotos más clásicas y elegantes… Lo importante es que te sientas identificada con el tipo de fotos que hace y que te transmitan experiencia y seguridad.

Para encontrar al fotógrafo ideal, puedes hacer varias cosas:

  • Buscar en internet: puedes visitar las páginas web o las redes sociales de los fotógrafos que te llamen la atención y ver sus trabajos anteriores. Fíjate en la calidad de las imágenes, la iluminación, el encuadre, el color, etc… También puedes leer los comentarios y las opiniones de otras mamás que hayan contratado sus servicios y ver si han quedado satisfechas.
  • Pedir recomendaciones: puedes preguntar a tus amistades, familiares o conocidas que hayan hecho fotos con sus bebés y que te cuenten su experiencia. Así podrás tener una referencia más cercana y personal de cómo es el fotógrafo, cómo trata a los bebés, cómo se adapta a tus necesidades, etc.
  • Comparar precios: aunque el precio no lo es todo, sí que es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir al fotógrafo. No se trata de ir al fotógrafo más barato ni al más caro, sino al que te ofrezca una buena relación calidad-precio. Infórmate bien de qué incluye el paquete fotográfico, cuántas fotos te entregan, en qué formato, si hay algún extra o promoción
  • pide tu cita en mi estudio y puedes tener esta sesión completamente GRATIS.

Galería

Aquí puedes ver algunos ejemplos de mis sesiones de fotos de bebés

Una vez que hayas elegido al fotógrafo que más te guste, es hora de prepararte para la sesión. Aquí te doy algunos consejos para que todo salga perfecto:

  • Elige el momento adecuado: lo ideal es hacer las fotos cuando el bebé tenga entre 5 y 15 días de vida, ya que es cuando están más dormidos y tranquilos y se pueden hacer los posados más tiernos y delicados. Además, así podrás captar sus rasgos más característicos antes de que cambien mucho. Si no puedes hacerlo en ese periodo, no te preocupes, también se pueden hacer fotos preciosas con bebés más mayores, solo hay que tener en cuenta sus ritmos y sus necesidades.
  • Elige el lugar adecuado: puedes optar por hacer las fotos en el estudio del fotógrafo, en tu propia casa o en exteriores (personalmente, para exteriores me gusta esperar a que haya cumplido cuatro meses). Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. En el estudio tendrás unas fotografías más artísticas con un mejor control de la iluminación. El horario para sacar lo mejor del bebé en estas sesiones de fotos debe ser por la mañana. En tu casa estarás más cómoda y relajada, pero tendrás menos opciones de decoración y dependerás de la luz natural. Sea cual sea tu elección, lo importante es que el ambiente sea cálido, acogedor y seguro para el bebé.
  • Elige el vestuario adecuado: tanto para ti como para el bebé, lo mejor es optar por prendas sencillas, lisas y de colores neutros o pastel. Así evitarás distracciones y resaltarás la belleza natural del bebé. También puedes usar algún complemento como un gorrito, una mantita o un peluche, siempre que no sea muy grande ni muy llamativo. Lo mismo se aplica al maquillaje y al peinado: busca un look natural y favorecedor, sin excesos ni artificios.
  • Elige los posados adecuados: Pinterest suele ser un lugar donde buscar fotografías para inspirarte y déjate guiar por el fotógrafo para que saque lo mejor de cada fotografía.

Comienza la sesión de fotos, ¿ahora qué?: Debes tener en cuenta que en este tipo de fotografías es el bebé quien marca los tiempos y que tenemos que ir adaptándonos a sus horas de lactancia, sus necesidades y otros «percances» que son imposibles de programar; por este motivo, desconfía de aquellos que te ponen un horario determinado a las sesiones. Yo he tenido sesiones de hora y media y otras de más de tres horas…el bebé manda.

Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?