contratar fotógrafo de bodas en canarias

Tips para contratar al fotógrafo de tu boda.

Contratar al fotógrafo de tu boda no es tan sencillo, ¿o sí?

Si buscas contratar al fotógrafo de tu boda en Canarias y ya tienes reservada la fecha de la boda, quizás haya momentos en los que piensas que todo es nuevo, es más complicado de lo que esperabas, te falta el tiempo para elegir las invitaciones de bodas y te cuesta decidirte, cuál es el tipo de decoración que buscas, qué menú de bodas es el adecuado para tus invitados, la tarta nupcial, los detalles florales, …

Antes que nada, tienes que identificar el estilo fotográfico que más se ajuste con tu personalidad. Las fotografías de tu Boda deben reflejar emociones, sensaciones y experiencias del momento de forma original, auténtica y natural.

Si no sabes qué estilos fotográficos existen, es importante que sepas que actualmente se utiliza mucho el fotoperiodismo, es decir, tomar fotos mientras se narra una historia, sin posados, con planos diferentes y captando expresiones naturales. Es como un reportaje que se realiza en la calle, con cámara en mano y donde la espontaneidad dentro del concepto nupcial, es protagonista para narrar la historia de los novios con fotografías.

Otro estilo muy solicitado es el documental, a través del cual, se busca esa espontaneidad de los novios, junto a su familia e invitados, intentando no intervenir en estos momentos especiales y auténticos de la boda. Aquí se cuenta una historia y se captan emociones, centrándose en el color y las tonalidades de la luz. Si necesitas ideas para definir el estilo que quieres para tu boda aquí tienes My Instagram (no olvides seguirme!!)

Presupuesto destinado al Fotógrafo

Contratar el servicio de fotografía, merece una inversión significativa dentro del presupuesto de tu boda. Ten en cuenta que las fotos de boda, si está bien hecha, son capaces de captar y mantener vivos los recuerdos de uno de los grandes días en la vida de toda pareja de novios.

Elegir o descartar a un fotógrafo de Bodas sólo por el precio es uno de los errores más comunes. Hay un precio medio para el servicio de fotografía de bodas en España que ronda los 1.400€ y pagar mucho o poco no garantiza recibir un trabajo espectacular, he ahí la necesidad de fijarse muy bien en los detalles, la creatividad del fotógrafo, el equipo fotográfico del que dispone, su talento, la experiencia y la estética. No es cuestión de exagerar o limitar el presupuesto, simplemente se trata de destinar un porcentaje razonable y suficiente para asumir el gasto de los mejores servicios de fotografía profesional de bodas. Mi recomendación es que destines aproximadamente un 10% del gasto total de la boda.

Empieza tu búsqueda de fotógrafo

Como sucede con las fincas para celebraciones, los fotógrafos son muy reconocidos en el mundo de las bodas y los mejores fotógrafos de bodas suelen estar comprometidos con mucha antelación. Si ya tienes claro el estilo que deseas para tu reportaje fotográfico, comienza tu búsqueda un año antes del enlace; de esta forma te garantizas poder elegir el fotógrafo que quieres y evitas quedarte con el fotógrafo que aún nadie ha contratado.

Directorios de Bodas como Zankyou o Bodas.net están muy bien como escaparates pero, en mi opinión, sólo sirven para confundirte y marearte con unos precios que nunca o casi nunca se ajustan a la realidad; incluso, en algunos casos, podrías estar contratando a un «fotógrafo» que no es profesional.

Importante: ECHA UN VISTAZO A LAS RECOMENDACIONES EN REDES SOCIALES Y DIRECTORIOS DE BODAS

Realiza entrevistas personales

Para hacer las cosas bien, es necesario que tengan una cita con los fotógrafos/as que más les hayan llamado la atención. Recuerden que se trata de su boda, no es fotografiar sardinas…hay que llegar a las personas, a sus sentimientos. En pocas palabras: las primeras impresiones son importantes y debe haber conexión desde el primer momento entre la pareja y el fotógrafo. Créeme, si no te convence 100% es que no es el fotógrafo que buscas.

El lugar de la reunión importa…y mucho!!! Si tienen la entrevista con el fotógrafo en una cafetería quizás sea mejor que se tomen un café, un té o una caña (cuestión de gustos) pero NO contraten. Un fotógrafo profesional de bodas cuida mucho estos detalles, mima a sus clientes y siempre procurará crear un ambiente íntimo, cercano y que genere confianza a la pareja en su estudio fotográfico. Solicita tu presupuesto y un borrador del contrato (clarito, sin letra pequeña), consulta tus dudas, sugiere ideas y recuerda: la elección del fotógrafo es algo que debes hacer tú y tu novio.

Toma una decisión

Tras la entrevista, ¿el fotógrafo es cercano?, ¿ha habido conexión?, ¿se sintieron escuchados?, ¿el fotógrafo demostró ser un profesional con experiencia?…Si, además, les gustó el estilo y el trabajo mostrado encaja con lo que tienes en mente para tu sesión de fotos de tu Boda, ya puedes tomar la decisión y confiar en que has acertado.

Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?